Did you know you are using an outdated browser?

In memoriam: Michele Alboreto (1956-2001)

Un mínimo pero sentido homenaje al simpático italiano que falleció un 25 de abril de 2001 mientras entrenaba con el Audi R8 para las 24 horas de Le Mans en el anillo de velocidad del circuito de pruebas de Dekra (*), que está junto al Lausitzring (Alemania). Un mes antes habia ganado las 12 horas de Sebring y en 1997 las 24 horas de Le Mans.

Michele Alboreto fue el último piloto italiano en ganar para Ferrari en la Formula 1, fichaje del propio Enzo, representaba a la peefección la figura del “Gentleman driver“.

Para ver un video homenaje, pinchar aquí.

(*) Vía Carlos Castellá

Tags: , , , , , ,

4 Responses to “In memoriam: Michele Alboreto (1956-2001)”

  • Ejem…Para ser exactos murió en el anillo de velocidad del circuito de pruebas de Dekra, que está junto al Lausitzring.

    Y un “gentleman driver” es aquel que corre pagando de su bolsillo, un aficionado rico. Y Alboreto era un piloto absolutamente profesional.

  • 1º Gracias por la aclaración… rectificado queda con constancia de ello ;)

    2º Tienes razón en el concepto literal de “gentleman driver”, pero también se aplica a aquellos pilotos que se caracterizan por una forma de ser dentro y fuera de las pistas, como por ejemplo el retirado David Coulthard o en activo, Jenson Button. Educados, respetuosos, buenos pilotos y lejos de exaltar todo “ego” que cada cual ha de tener.

    Un saludo !!

  • Iñaki dice:

    Lo “mal” que nos lo hizo pasar en el 85 a los seguidores de Prost, que veíamos cómo aquel italiano nos iba a quitar otra vez más, el entorchado del que Prost ya había dado suficientes muestras de merecerlo.

    Y es que, si bien a Prost se le ha conocido como “el profesor”, no fué hasta aquel primer campeonato del mundo hasta que se le empezó a llamar de esa manera, ya que hasta entonces se le conocía como “el príncipe sin corona” y es que, aunque “solo” era su 6 temporada en la F1, ya tenía 30 añitos y los franceses empezaban a ponerse impacientes con su “no tan joven” promesa…

    Bueno, que me distraigo con otro piloto, jeje. Totalmente de acuerdo con Felix en llamarle “gentleman driver” a pesar de la apreciación de Carlos. Un piloto fino que tuvo que soportar una gran presión por lo de ser italiano y que en el 88 fué el artifice de que Mclaren no lograra todas las victorias del campeonato.

    Gracias por recordárnoslo, Felix.

    Iñaki.

    Pd. Perdón por la corrección pero la foto del ferrari es de Berger.

  • Lo sé, el montaje no es mio. Alboreto llevó el 27, aparte que el casco se ve claramente que es el de Berger… pero no encontré imagenes realmente bonitas y que además del Ferrari se viera su cara y con buena resolución.

    Un saludo !!